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Ven y conoce Zona CLARO

Preguntas frecuentes

    • 1. ¿Cómo me suscribo al servicio?

    Zona CLARO, cuando usted subscribe al servicio, le ofrece una degustación gratuita del primer período para que conozcas el servicio, o sea si usted hace una suscripción semanal, los primeros 7 días o los primeros 30MB son gratuitos, si usted hace una suscripción mensual el primer mes o los primeros 180MB son gratuitos.

    Existen 2 formas de suscribirse:

    a) Ingresando al portal WAP de CLARO (wap.ideasclaro.com.do) en la sección Información y Enlaces, debes elegir el Icono Zona CLARO.

    b) Enviando la palabra Zona o CLARO a la marcación 20700 y recibirás un mensaje de texto para activar el período de prueba, suscripción semanal o mensual y a partir de ese momento podrás ingresar al portal Zona CLARO.

     

    • 2. ¿Cómo funciona el periodo gratis de Zona CLARO?

    El período gratis prueba gratuito del servicio Zona CLARO es aplicable únicamente la 1ra vez que entras al portal.
    - si usted hace una suscripción semanal, la primera semana o los primeros 30MB son gratis;
    - si usted hace una suscripción mensual el primer mes o los primeros 180MB son gratuitos;
    - Por tanto el período de prueba tiene una vigencia de 7/30 días o 30 MB /180 MB, y después usted tendrá los 7/30 días o 30MB /180 MB de acuerdo con tu subscrición.
    - Al término de los siguientes 7/30 días o 30 MB/180 MB (lo que suceda primero) se te invitará a adquirir una suscripción semanal o mensual.
    - Para que sea gratuita la navegación en los sitios específicos de Zona CLARO, deberás iniciar tu sesión en el portal móvil.

     

    • 3. ¿Puedo darme de baja en el servicio?

    Sí, para realizar la baja de la suscripción podrás hacerlo desde el portal WAP de Zona CLARO o bien enviando la palabra SALIR a la marcación 20700.

     

    • 4. ¿Qué pasa si se me agotan los datos antes de la fecha de renovación de mi suscripción?

    Si se te agotan los datos otorgados en tu suscripción podrás renovar anticipadamente su suscripción y volverás a tener nuevamente datos disponibles para Zona CLARO.

     

    • 5. ¿Cuáles son los sitios a los cuales tengo permitido navegar sin costo desde el portal Zona CLARO?
    • Facebook
    • Twitter
    • Gmail
    • CLARO Messenger
    • Plugger
    • Wikipedia
    • Diario Libre
    • Ideasclaro.com.do
    • ESPN
    • Cine.com.do

     

    6. ¿Puedo navegar a otros sitios sin costo?

    No, solo puedes navegar en los sitios predeterminados del portal WAP de Zona CLARO sin costo adicional, de lo contrario aplicarán costos por navegación fuera del portal.

     

    7. ¿La navegación a los sitios de publicidad contenidos dentro del portal Zona CLARO se cobrará aparte?

    Sí. La suscripción del servicio Zona CLARO aplica únicamente para los sitios definidos. El acceso a cualquier sitio diferente se cobrará consumo de datos a granel.

     

    8. ¿Qué pasa si en el browser o navegar de mi móvil de CLARO ingreso directamente a uno de los sitios predeterminados que tiene Zona CLARO? ¿Me cobran?

    Si tú ingresas a cualquier sitio que tiene zona ideas escribiendo la dirección en el navegador de tu móvil de CLARO te cobrarán datos con la tarifa vigente, para que no te cobren datos siempre deberás ingresar al sitio Zona CLARO y después seleccionar el sitio móvil deseado.

     

    9. ¿Los MB (Megabytes) que no fueron utilizados dentro de la vigencia de mi suscripción son acumulativos?

    No, los MB (Megabytes) que no se consuman dentro de la vigencia de la suscripción a Zona CLARO no son acumulables.

     

    10. Si contrato un Paquete de Internet, ¿qué sucede con los datos que me da Zona CLARO?

    Si activas un paquete de Internet la cuota de datos (Megabytes) otorgados por el plan de datos no se suma a los datos de tu suscripción de Zona CLARO.

     

    11. ¿Puedo acceder al servicio Zona CLARO a través de navegadores como Opera, Opera Mini, Bolt, entre otros?

    No. El servicio Zona CLARO sólo es compatible con el navegador propio de tu teléfono celular.

     

    12. ¿Qué hago si tengo dudas o algún problema para acceder al servicio?

    Acude tu Centro de Atención a Clientes de CLARO más cercano o llama al 809-220-1111.

     

    13. ¿Dónde puedo contratar el servicio?

    Este servicio no requiere contratación, solo necesitas activarlo vía SMS o WAP.

     

    14. ¿Para qué usuarios está disponible este servicio?

    El servicio está disponible para todos los usuarios CLARO. Es decir, para los clientes con Plan de Renta (Smart), Prepago y Control cuyos equipos celulares cuenten con mensajes de texto y acceso Wap.

     

    15. ¿Puedo utilizar el servicio las veces que deseé?

    Sí, siempre y cuando cuentes con una suscripción activa, datos disponibles que incluye tu suscripción y saldo suficiente para ingresar al portal WAP de CLARO.

     

    16. ¿El servicio está disponible para usuarios 3G?

    Sí, el servicio está disponible para todos los usuarios GSM y 3G.